miércoles, 24 de diciembre de 2008

Curso de manipulador de productos fitosanitarios - "Nivel Básico"


Del 19 al 23 de enero de 2.009 se celebrará en la Escuela de Jardinería el "Curso de manipulador de productos fitosanitarios- Nivel Básico". La normativa actual establece que la aplicación de cualquier producto destinado al control de plagas y enfermedades sobre plantas, debe ser realizada por personas con una adecuada capacitación.

Este curso es de carácter gratuito y está abierto a cualquier persona que desee participar en él. Su contenido se desarrolla durante las 25 horas de duración, distribuidas de lunes a viernes y con un horario de 9 h. a 14 horas. Como medio de transporte, el autobús de la Escuela estará a disposición de los asistentes.
Foto de Google images
¿Qué hacer para participar en el curso?
Primero llamar al teléfono de la Escuela 976-78 05 45 y reservar tu plaza, rellenando la solicitud establecida al respecto.
Una vez confirmada la asistencia, prepárate un par de fotos recientes y hazte con una fotocopia de tu DNI.
Por último sólo queda asistir al curso, al final del cual se realizará un examen elemental, que debe ser superado.
Toda la documentación, se tramitará a la D.G.A. para su supervisión y visto bueno y con ello, se emitirán los carnés de "Manipulador de Productos Fitosanitarios – Nivel Básico", válido para un periodo de 10 años.

martes, 23 de diciembre de 2008

Inscripciones Curso de Certificado de Profesionalidad



Abierto el plazo de preinscripción para la 2ª parte del Curso de Certificado de Profesionalidad de la ocupación de Jardinería.


Este módulo cuenta con una duración de 290 horas y está previsto su inicio a primeros de febrero y con finalización a finales de mayo. Las fechas definitivas se publicarán a mitad de enero.

Foto del pasado curso de los alumnos, realizando una poda de arbustos.

* Contenido del Curso, la segunda parte del curso contempla los siguientes módulos:
- Riego
- Abonado de jardines.
- Poda de árboles y arbustos ornamentales.
- Control fitosanitario de jardines.
- Mantenimiento de céspedes.



¿Quiénes pueden acceder a dicho Curso?
- Todas aquellas personas desempleadas, que estén dadas de alta como tales en las ofinas del INAEM y que deseen desarrollar su futuro laboral en el oficio de la jardinería.


A la finalización del curso se podrá optar de forma voluntaria a la realización de prácticas en distintas empresas del sector.




Como inscribirse: Ponerse en contacto á través del telefóno 976-78 05 45 y solicitar entrevista previa a la realización del curso. Esta entrevista pretende dar a conocer nuestra Escuela y sus infraestructuras así como el sistema de trabajo y el conocimiento mutuo.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELICITANDO LA NAVIDAD

Foto del grupo de la Escuela con Juan Alberto Belloc, Isabel López (agachada junto a David), Charo, Mercedes y todos los demas.


La Escuela de Jardinería está que se sale. El grupo de Terapia Ocupacional preparó durante el mes de noviembre unas preciosas felicitaciones de Navidad y que al igual que el año pasado, éstas tarjetas se han hecho extensivas para los trabajadores de los Servicios Sociales.

El protocolo de entrega se realizó en el Exmo. Ayuntamiento, a nuestra Concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Mª Isabel López, posteriormente el Alcalde Juan Alberto Belloc nos recibió en su despacho. Todos nuestros chicos de Terapia, de PCPI y de Operarios de Jardinería que asistieron, pudieron disfrutar de una emotiva mañana y de paso conocer en vivo y en directo los lugares de decisión locales.
Foto del acto de entrega a la Concejala de SS.SS. Mª Isabel López.


El Belén de la Plaza del Pilar sirvió también como lugar de visita, donde pudimos apreciar el inmenso esfuerzo que supone el montar una instalación de semejante magnitud y como jardineros natos pudimos contemplar los hermosos ejemplares de palmeras, olivos, encinas, madroños, camelias y otras plantas de flor, césped y toda la infraestructura de aguas, decoración e iluminación.
Un día que sin duda muchos no olvidarán y que desde luego habrá que esforzarse por mantenerlo como una nueva tradición navideña, pues además del esfuerzo de chicas y chicos de la Escuela está el trabajo y planificación de profesionales como Charo, Carmen, Iñaki, Jesús, Mª Fe y el resto del equipo que no pudo asistir al evento, pero que no deja de desearos a todos:
Foto desde el Belén de la Plaza delPilar.
FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO NUEVO AÑO 2.009.
¡QUE EL AMOR CREZCA SOBRE UN SUELO FÉRTIL, QUE NO OLVIDEMOS REGARLO DE CARIÑO CADA DÍA!