miércoles, 16 de junio de 2010

FIESTA DE FIN DE CURSO 2009-2010



Este próximo viernes 18 de junio, finalizan los cursos de Operario, Terapia Ocupacional y el Programa Cualificado de Profesionalidad Inicial (PCPI), a excepción de aquellos que están trabajando en contrato de prácticas en distintas empresas.




Están invitados todos los participantes a los distintos cursos realizados durante el año (Arte floral, Curso de Fitosanitarios, Casa de la Mujer…), así como los ex alumnos del pasado año, esperamos también a los familiares y amigos.
Resumiendo: Esperamos a todos aquellos que de una manera u otra hacen posible que la Escuela "El Pinar", sea.




Detalle el programa de actos:



9 horas: JUEGOS PARA TODOS (Traer ropa adecuada para la ocasión).
11 horas: EL CURSO EN IMÁGENES (Una visión, casi en 3 D de las imágenes más radiantes).
12 horas: FALLO DEL III CONCURSO FOTOGRÁFICO "El Pinar"
12,15 horas: ENTREGA DE DIPLOMAS, CONDECORACIONES, SEÑALAMIENTOS, ADVERTENCIAS Y PREMIOS.
12,30 horas: APERITIVO Y DESPEDIDA.


----------------------------------


Te esperamos, con la manos,
Abiertas como puertas,
Flores a raudales, esencia de un buen hacer .
Aprendimos a respetar, compartir, comprender….
Fuimos personas, luego aprendices
Esto es el fin, el ahora y principio.

Recogemos experiencia,
Sembramos ilusiones,
Empapadas de realidad,
Trabajamos para que trabajen,
Sean personas útiles y buenas.



De todas formas quedamos como siempre: ¡Abierto por vacaciones!
Siempre estaremos abiertos,
Que es la única manera de hacer nuestro corazón y nuestro trabajo más grande.
(Escaramuza literaria de Pepe)

¡ OS ESPERAMOS !

miércoles, 9 de junio de 2010

Visita a San Juan de la Peña




El día 27 de mayo acudimos con los alumnos a San Juan de la Peña. Habíamos preparado 6 equipos que debían rellenar unos cuadernillos con distintas preguntas sobre su localización, rocas, plantas y animales que viven en la zona, monasterios existentes y observaciones varias que fueran encontrando . Era una nueva estrategia para hacer que los alumnos prestaran mas atención a las explicaciones que los guías pudieran hacernos.





Llegamos a Santa Cruz de la Seros a las 10.30 horas, almorzamos, vimos un poquito el pueblo y con el autobús ascendimos hacia los monasterios. A mitad de camino paramos para poder ver los cortados y adivinar las distintas aves que viven en esos lugares. Vimos perfectamente los nidos de buitres y buitres en vuelo, nos hablaron de los alimoches e incluso de los quebrantahuesos, como rapaces carroñeras del entorno de los Pirineos.
Los guías nos contaron el tipo de roca del que estaba formado toda la zona y de cómo se había formado – Conglomerado – Roca sedimentaria de cantos rodados aglutinados con arcillas.
Continuamos el ascenso hasta la pradera de San Indalecio, donde dos grandes robles de 350 años cada uno nos dieron la bienvenida. Nos dividimos en dos grupos con tres equipos en cada uno y nos dirigimos al Mirador de San Voto.

Nos contaron todos los detalles de aquello especial que nos íbamos encontrando: Un nevero en ruinas, rastro de los pitos negros o picapinos, acebos, pinos silvestres, canto de carboneros garrapinos, orquídeas, tierra casi labrada por los hocicos de los jabalíes, piñas devoradas por ardillas y un montón de cosas mas. Al llegar al mirador teníamos enfrente los Pirineos, aún con gran cantidad de nieve.

**Tuvimos el placer de compartir la excursión con los mayores, que participarán en el proyecto de Habil-e-dades (ya os contaremos mas sobre este asunto).

Una estupenda excursión y un mejor paisaje para disfrutar los alumnos con sus familiares.
El otro día hicimos una puesta en común para recordar lo visto y lo cierto es que la memoria no le falla a nuestros alumnos, sin duda lo que mas les llamó la atención fueron los detalles que de los buitres nos dieron