jueves, 14 de octubre de 2010

30 días de curso

Ha pasado ya un mes desde que nuestros alumnos llegaran a la Escuela, nos hemos conocido unos y otros. El reto de todos nosotros sigue siendo lograr un adecuado clima de convivencia y respeto, necesario para alcanzar los objetivos establecidos para cada curso.
La motivación y el aprendizaje tienen que venir de la mano, lo mismo que los modos de comportamiento grupal, donde salen a relucir muchas veces carencias de sociabilidad y quienes carecen de ellas adoptan actitudes de lo mas variopinto. Hay que resistir por parte de alumnos y profesores estos primeros días, que resultan realmente duros.
¡Gente motivada es gente feliz!
Esta reseña tiene por objeto poder servir de aliento a todos y dar muchos ánimos para poder llegar a la meta final. También es una llamada a los padres para animarles a seguir la evolución de sus hijos en La Escuela, este detalle es fundamental para el desarrollo pleno de muchos alumnos (interés por lo que hacen nuestros hijos).

A todos nos gusta que valoren nuestro esfuerzo y nuestro interés, necesitamos una motivación mutua que interactúe de forma recíproca y que va vestida principalmente de afecto, cariño, disciplina y mucho respeto (luego ya vendrán otro tipo de motivaciones). Tambien estamos aprendiendo a ser un equipo y a responsabilizarnos del trabajo nuestro y el de nuestros compañeros.
Al final de este nuevo camino emprendido hace poco mas de un mes, acabaremos ganando todos. ¡Os lo aseguro!.

Pepe Aleson.