jueves, 28 de mayo de 2015

TORNEO DE PING-PONG


Dado el entusiasmo demostrado por los alumnos durante este curso por el juego de ping-pong, se ha decidido este año celebrar el que será el :

1er TORNEO DE PING.PONG "JOSE BAZAN"


Aquí esta la flamante mesa.

El nombre de Jose Bazán , es en homenaje a la persona que por iniciativa de Iñaki (otra persona muy implicada en este proyecto), decidieron realizar una mesa de ping-pong de obra y que ahora tenemos en la Escuela. Jose Bazán, como fabuloso albañil, nos ha dejado un estupendo regalo. Este pretende ser un merecido homenaje a los dos por habernos dejado su ilusión, su experiencia y su trabajo.

Este año hay inscritos 11 alumnos y que durante todo el curso le han estado sacando autentico brillo a la mesa.

Mesa de ping-pong - mesa de compañerismo

Dadas las ganas que ponian se les ha sugerido el montar un campeonato y ellos se han ido organizando, los partipantes son:

Jesús A., Alex, Junior, Daniel Navasa, Fernando, Jorge L., Nacho Z., Dani R., Saúl, Nacho N., y Jesús David.

Se ha realizado un sorteo para iniciar las parejas de juego y durante los días 10, 11 y 12 junio. La final a tres se dejará para el día de la fiesta (12 de junio).

Estamos encantados de haber empezado esta iniciativa y que esperamos que perdure en el tiempo. Garcias Jose y gracias Iñaki.

viernes, 22 de mayo de 2015

EL MUNDO DE LAS ABEJAS CONTADO A LOS JARDINEROS

El 7 y 14 de mayo realizó el cursillo teórico-práctico sobre el mundo de los polinizadores y nos centramos en el manejo actual de las abejas melíferas.(que hacen miel).

Abeja azul polinizando Plhomix

Este pequeño curso se había dado ya al resto de cursos (Habil-e-dades y Operarios) y sólo quedaban los "Jardineros".

Grupo de Jardineros y Junior con el traje de apicultor

Pintando las colmenas

El tema resultó interesante y ameno. Se realizó la limpieza de cajas y cuadros, se desinfectaron al fuego los cuadros y pintamos las cajas de azul. Estas colmenas listas para ser habitadas por las abejas se llevarán a Monegrillo para que se coloque un emjambre en ellas y de esta manera hayamos contribuido a mejorar la estancia de miles de abejas tan necesarias en el campo.

Alex, Dani y Sandra con la brocha. Aquí pintamos todos

Limpiando cuadros
Junior con el soplete

El ciclo de las abejas culminará con la visirta que haremos todos el próximo día 4 de junio a Monegrillo, donde veremos la localidad y sus peculiaridades, la encvasadora de miel, el museo de la miel y con trajes de apicultor podremos abrir una colmena en pleno funcionamiento. ¡Que ganas tenemos de ir !