jueves, 29 de noviembre de 2012

VISITA DE LA ESCUELA A VIVEROS AZNAR

Con unos días de retraso, pero el grupo de Operarios ha realizado en una de sus clases de informática el presente artículo para el blog. La elección de las fotos y distribución también ha sido idea suya. 

Llegada a los viveros
El día 22 de octubre los alumnos y profesores de la Escuela del Pinar, fuimos a visitar las instalaciones de Viveros Aznar. Cogimos el autobús de Villamayor en el Coso bajo. Llegamos a las 10 de la mañana. Un amable trabajador del vivero nos enseñó las instalaciones:
Un encargado nos explicó las instalaciones y las plantas
Estas plantas son Poinsetias o Flores de Pascua
 - Invernaderos llenos de flores de Pascua (Poinsetia). Esta planta la adquirieron en el mes de julio recien estaquillada para venderla en fechas navideñas.

Invernadero de vidrio con calefacción por aire caliente
Las plantas se regaban mediante riego por goteo y ese agua provenía de unos depósitos donde mezclaban agua con abono, controlado mediante un programador electrónico.

Las tiene que limpiar de hojas secas porque les entra un hongo, vimos unos sobres de papel  sobre determinadas plantas  y nos explicaron que allí había unos huevos de araña que al crecer se comia los huevos de la mosca blanca que  picotea y estropea la planta (se trata de un control biológico de plagas).
También vimos un sistema de calefacción por aire caliente  en el invernadero.

Nos enseñaron  una maquina para transplantar las plantas de forma automatizada
Operario transplantando Armerias
 Estuvimos en otros túneles  de plástico con un montón de diferentes plantas (ciclámenes, bulbos de calas , pensamientos, crisantemos...). Pensamientos colocados al exterior, con unos bonitos coloridos.

Pensamientos
Cyclámenes
Crisantemos
Vimos un almacén donde trataban las flores cortadas que llegaban en caminiones, la mayoría de Ecuador y los operarios las colocaban en cubos de agua, donde añadían unos polvos al agua para su mejor conservación y luego ponían las flores una vez recotados los tallos. Estas flores luego pasaran a las manipuladoras para hacer ramos y otras composiciones.
Pozales con flor cortada de claveles
Mujeres preparando ramos y centros de flor
Después almorzamos y terminamos visitando la tienda, que se encuentra la entrada.
¡El almuerzo!

Visita en la tienda y foto con Cristina
 Terminamos volviendo en otro autobús para volver a Zaragoza.

Y nos vlovimos como fuimos. Muy contentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario