Reconversión del riego de un jardín del francés.
Nacho nos cuenta:
El seto del fondo del jardín, que es de ciprés, va creciendo a lo ancho y va cubriendo los difusores que tiene debajo, por lo que el césped no se riega bien. Se ha decidido anular el sistema de riego con difusores y olvidarnos de regar el césped, así gastaremos menos agua y habrá que pensar con que se recubre su superficie.
Primero tuvimos que ir picando entre los difusores para encontrar la entrada de agua.
Utilizamos escardillos y pala perfiladora de hierro para llegar hasta la tubería enterrada. Una vez encontrada la tubería principal de entrada, se desmontó la derivación al circuito de los difusores y con llaves grifas y llave de gatillo se desmontó el sistema. Poda del seto de ciprés del jardín
Buscando la entrada de agua |
El nuevo riego que se pondrá será por goteo e irá a la vista y bajo el seto de aligustre y de ciprés. Este sistema de riego no se desperdicia casi nada de agua y es más eficaz. El tubo de gotero irá anclado al suelo con unas horquillas de alambre que nos hemos fabricado, para evitar que se levante o se mueva. Estuvimos viendo que piezas de riego necesitábamos para hacer la reconversión, con un reductor, un par de codos y buena cinta de teflón para evitar fugas de agua.
En el aula sobre los planos que hicimos de ese jardín sacamos previamente las medidas para realizar el cálculo de los materiales necesarios y también hicimos un pequeño presupuesto.
Pepe Jesús y todos los profesores del pinar me gustaría pasar otro curso con vosotros se os echa mucho de menos un saludo grande a todos besos
ResponderEliminar