jueves, 19 de febrero de 2009

Jueves Lardero en la Escuela.

La entrada a la Cuaresma viene marcada por fiestas que dan rienda suelta a la carne en su sentido más amplio, puesto que vendrán 40 días de abstinencia y recato. El Carnaval con sus distintas versiones culturales es una manera de ver el como nuestra cultura o la de otros países han adaptado distintas tradiciones pagano-cristianas.
Lardero es un adjetivo procedente del antiguo lardo, que es el tocino o gordo (sebo o manteca animal). El Jueves Lardero se instituye para iniciar solemnemente la tanda de días en que había que aprovechar para hartarse de carne, a fin de no echarla en falta durante la inminente Cuaresma.
Con esta excusa, en la Escuela celebramos el Jueves Lardero con una parrillada de longaniza, de forma que a mitad de mañana los alumnos y profesores podamos encontrar un día para la convivencia de todos las personas que día a día nos encontramos en la Escuela de Jardinería, distribuidos en distintos grupos. Es necesario desarrollar actividades comunes como ésta, que en este caso de forma lúdica, nos pueda acercar mas a todos y a conocernos un poquito mejor.

"Y que se vayan preparando los alumnos porque les esperan 40 días de duro trabajo"
**Pinchando AQUÍ podreis conocer uno de los posibles orígenes de la fiesta del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario