jueves, 1 de diciembre de 2011

Curso de Adorno Floral para Operarios

Durante esta semana, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el grupo de Operarios está realizando con Arancha el curso de Iniciación al Adorno Floral.

Círculos cromáticos, relación entre los colores, combinaciones frías y cálidas, tipos de ramos, plantas y flores más utilizadas, formación de ramos en espiral, centros de flor, alambrado de Gerberas, maceteros… , son los contenidos teóricos y principalmente prácticos que se dan en este curso propio de la Escuela. Un fascinante mundo que de forma resumida hay que concentrar en una semana.

Como los ramos, centros y maceteros que realizan los alumnos y alumnas, se los llevan a casa, hay que suponer que las madres, padres y/o parejas, van a estar encantados. ¡Eso si !, hemos dejado claro que un ramo de flores tiene que ir acompañado de un beso o de un buen abrazo (nunca es mal momento para recibir cariño).


Aquí os acompañamos unas fotos de los algunos episodios del curso.





Aranacha explicando cómo organizar la flor en los ramos para que queden en espiral.





Resultado final de los artísticos conjuntos florales. ¡Preciosos!





Diseño del recorte del papel para recubrir las cajas que contendrán a la flor de Pascua




Flores de Pascua colocadas en su centro (utilizando una caja de cartón, se forra, se adorna, se coloca mosy en el interior y en el centro la maceta.


Preparando jarrón con gerberas alambradas. El vaso-jarrón se cubre con troncos de paripro.









Resultado final de la Gerbera alambrada en su jarrón de papiro y su lazo.


Y la semana del 12 al 15 de diciembre el grupo de Terapia Ocupacional realizará este mismo curso de dicado a "Adornos Navideños" con el grupo de Habil-e-dades. ¡Ya nos contarán!

1 comentario:

  1. ¿Cuantos círculos cromáticos hay?
    El curso de "Adorno Floral" (¿Arte floral?) parece interesante, la información que se da en este articulo de los contenidos confusa y erronea. Los abrazos y los besos personal...

    ResponderEliminar