martes, 4 de diciembre de 2012

IMAGEN y AUTOESTIMA




El pasado martes 27 de noviembre tuvimos una visita muy especial en la escuela. Benet, Aruna, Paola y Esther se acercaron hasta aqui para enseñarnos unas cuestiones muy interesantes. ¡¡Un taller de autoestima e imagen!! y como más vale una imagen que mil palabras:
Esther, la psicóloga nos mejoró la autoestima
Primero nos explicaron la importancia de tener una alta autoestima y como, para poder desarrollarla, tenemos que trabajar en tener una buena imagen personal y unas habilidades sociales. La imagen que reflejamos sobre nosotros es importante y eso nos puede ayudar a la hora de hacer una entrevista de trabajo e incluso a la hora de hacer amigos y relacionarnos con los demás. Y que mejor manera que poniendonos manos a la obra...

Paola enseñandonos a vestir para cada ocasión.
Nos dividimos en dos grupos y fuimos pasando por dos talleres diferentes. En uno de ellos estaban Aruna y Esther y nos explicaron la importancia de tener una piel bonita y cuidada y cómo podíamos conseguirla con lo que la naturaleza nos ofrecía. Ejemplo de ello fueron las mascarillas que hicimos con productos como plátanos, miel, aceite de oliva, azúcar o limón.


Maquillaje para todos :-)

Aruna afinandonos el cutis.
Foto de grupo tras la exfoliación.
En el siguiente taller estaban Benet y Paola. Taller de maquillaje y peluquería. Allí, además de maquillarnos y peinarnos a todos, aprendimos como impedir que nos salieran granitos gracias a las uvas, o a tapar los que ya tuviesemos. A ponernos uñas postizas para un evento especial y sobretodo a sonreir mucho, que es lo que más guapos nos hace estar a todos.

Benet y Esther en el taller de peluquería y maquillaje
Benet peleando con el pelo de Diego
Fue un día muy divertido en el que aprendimos que la imagen es importante y que ir limpios y arreglados nos facilita mucho las cosas.
..y al final foto de grupo ¡Todos bien guapos!
 Este taller ha sido una idea  de Cristina Sáchez, nuestra Trabajadora Social de prácticas en la Escuela y el artículo, también.

2 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh! Me hubiera encantado haber podido estar.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de taller! Quererse es muy importante! Qué guapos salis en la foto!

    ResponderEliminar