jueves, 3 de marzo de 2016

PREPARANDO LA PLANTACIÓN DE DÍA 21

El próximo día 21 de marzo realizaremos la plantación del bosquete próximo a la Escuela y que por sexto año se cumple nuestra idea de mantener y cuidar un espacio especial. Los chicos y chicas del colegio Gustavo Adolfo Becquer de Garrapinillos, serán con los alumnos de la Escuela los grandes protagonistas de esta historia.

Hemos empezado a limpiar la zona de malas hierbas y estamos iniciando la preparación de los hoyos donde luego se plantarán las plantas autóctonas que tenemos preparardas para ello.

Todos tenemos muchas ganas de que llegue el día 21, ya que seguro, seguro que nos lo vamos a pasar muy bien.

Este año la gran cantidad de procesionaria que había en los pinos nos obligó a contratar a una empresa que la controlase ya que su  presencia puede crear problemas de urticarias y alergias.

 
Cañón de fumigación contra la procesionaria.

Le dieron por todos los lados

 Libre de procesionaria, hemos empezado a ir destapando las plantas que van sobreviviendo y que crecen mas lentamente que la hierba que las circunda.

Jesús con Marta y Dani, quitando malas hierbas.
Sabina rescatada de la maleza y señalizada con una caña.
Nuevos agujeros para la plantación del día 21

Jesús Agustín con la segadora/desbrozadora abriendo paso
Silviu contento por su trabajo

Hemos realizado ya unos 10 hoyos, sólo nos quedan otros 50, ¡jajaja!. pero seguro que estarán para el día en que nos despidamos del invierno y demos la bienvenida a la primavera con un gesto tan maravilloso como el de repoblar una zona de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario