miércoles, 20 de abril de 2016

LAS ABEJAS DE MONEGRILLO

El próximo 11 de mayo nos vamos a Monegrillo con idea de completar el curso de abejas en el que trabajamos todos los grupos de la Escuela, conociendo los tipos de polinizadores, su necesidad para las plantas y concentramos en el conocimiento del manejo de colmenas de las abejas melíferas.

Limpiando cajas y cuadros
Organizados por equipos fabulosos

Hicimos en una segunda parte la limpieza de cuadros y colmenas y pintado de cámaras de cría y alzas. Con este trabajo conocimos el esfuerzo que cada año representa para un apicultor la limpieza y la preparación de materiales para la primavera.

Pintando

Este año ha sido un desastre para las abejas, las temperaturas anormalmente altas de los meses de diciembre y enero dejaron descolocadas a las abejas y a las plantas, concretamente del romero que empezó a florecer pero no terminó bien por heladas de la flor en el mes de marzo.

El asunto es que iremos a ver a las abejas trabajando en el interior de sus colmenas, nos pondremos los respectivos trajes de apicultor, también veremos como funciona el manejo y envasado de la miel. Jalea de Luz, la empresa que colabora conjuntamente en este proyecto nos facilitará esta visita.

Visita del año pasado a Monegrillo

Cuando volvamos os contaremos más cosas y mostraremos nuevas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario