viernes, 24 de mayo de 2019

EXCURSION FIN DE CURSO A LACUNIACHA


Este pasado miércoles 22 de mayo, como excursión de fin de curso acudimos todos los alumnos, mayores y profes a “Lacuniacha”, un parque faunístico del Pirineo situado cerca de Piedrafita de Jaca (valle de Tena) y con un entrono de flora muy interesante.

Sobre una extensión de unas 30 hectáreas se distribuyen distintos ejemplares de animales que representan parte de la fauna pirenáica que habitó en sus día en la época glaciar: Renos, muflones, sarrios, caballos, bisontes europeos, lobos, linces boreales, cabras montesas, osos, ….y todos ellos en régimen de semilibertad.


Llegamos a las 10 de la mañana, que es cuando abren el parque y almorzamos (para coger fuerzas). Un guía del parque nos acompañó para darnos más datos de los animales que íbamos descubriendo.

Añadir leyenda
 
Al final llegamos a una zona alta, desde donde pudimos disfrutar de un paisaje impresionante de Peña Telera aún con nieve.
Allí y después de una buena andada con sus correspondientes cuestas, paramos a comer. El día no habría podido ser mejor, así que teníamos todos los ingredientes necesarios para disfrutar a tope de esta excursión.
Añadir leyenda
Os recomendamos, que si podéis acercaros a este lugar, sin duda lo disfrutaréis.
Nos gustaría poderlos verlos realmente en libertad, pero entonces no hubiéramos visto a ninguno, no se puede pedir todo.

Aitor se pone la cuerna
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario