martes, 14 de abril de 2020

ADIVINA, ADIVINANZA (1)

ADIVINA, ADIVINANZA (1)

Este es otro de los juegos que te proponemos para que pases un rato entretenido y vayamos recordando nombres que utilizamos en la Escuela.

Pretendemos durante estos días ir publicando más juegos similares a estos, así que ponte las pilas y síguenos. Intenta ayudarte con un cuaderno y un lapicero al lado y ves contestando en el (te será más fácil).


PONTE LAS PILAS E INTENTA ADIVINAR LAS PALABRAS QUE TE PROPONEMOS:
Cada raya corresponde a una letra de la respuesta y en casi todos los casos te damos una pequeña pista

 ¡QUE EMPEZAMOS!:

 1.- Siempre doy sombra y no soy un árbol              - - B - - C - - -
 

2.- Sirvo para quitar las hierbas, pero soy el más pequeño:     - - C - R - - L - -

3.- Damos nombre a la Escuela y nos encontrarás a la entrada:  - - - - S

4.- Me puedes encontrar en la orilla del río y también en la del mar, me usas para mezclar
                                                                   - R - - -
5.- Tengo el mismo nombre que un árbol, pero me utilizas para recoger las hojas
                                                              - - L - - - - A
6.- En Navidad me llaman el "de los deseos" ¿Sabes como se llama mi fruto?   

                                                                - - G -
7.- Mi fruto es grande y naranja, y cuando estoy maduro parezco mermelada

                                                               - A - I
8.-Verde por fuera y blanca por dentro, si no lo adivinas.......espera:     - - - - 


9.- En mí, se refugian las plantas cuando hace frío (en invierno) : - - V - - - A - - - -


10.- Me descompongo y me pudro para luego volver a la tierra !No se si me COMprendes!
                                                      - - M - - -
11.- No soy un loro, pero también lo tengo  grande !Yo me comí la palmera!
                                                       - - C - -  O
12.- Tengo la hoja como el ciprés, pero mejor planchadas y no es mía:

                                                                - - Y -
13.- Tengo dientes y muchos, tengo mango de madera y contigo cortamos.

                                                                 - - R - - C - -
14.- Mis tallos se cocinan y se comen, me habrás visto en el huerto y sabrás que soy típica de aquí (de Aragón)
                                                               - - R - - - A
15.- Y yo sirvo para protegeros de las aves que se quieren comer vuestra cosecha
                                                     

                                                - - P - - T - - - - - R - -  (!que largo, eh) 

16.- Yo peso mucho, con buen mango de madera y en la cabeza tengo una azada y un doble pico.
                                             
                                                       A - - O - - F - - 

¿has adivinado muchas? Aquí tienes las soluciones: 1.- Umbráculo, 2.- Escardillo, 3.- Pinos,            4.- Arena, 5.- Palmera, 6.- Higo, 7.- Kaki, 8.- Pera, 9.- Invernadero, 10.- Compos, 11.- Picudo,      12.- Tuya, 13.- Serrucho, 14.- Borraja, 15.- Espantapájaros 16.-  Almocafre

No hay comentarios:

Publicar un comentario