miércoles, 28 de octubre de 2020

EXCURSIONES POR GARRAPINILLOS

Este curso, debido a la situación sanitaria, no vamos los viernes a hacer deporte al pabellón de Garrapinillos como en años anteriores. En el grupo Habil.e.dades hemos sustituído esta actividad por otras diferentes, relacionadas con el uso del tiempo libre. Por eso hemos salido ya varios días a andar por los caminos de Garrapinillos, que es una manera estupenda de hacer ejercicio y además así conocemos el entorno que rodea la Escuela de Jardinería.

 

Preparados para la caminata

Hemos hecho varias salidas. El primer día fuimos a Garrapinillos andando por el camino de Torre de los Aparicios. Fuimos a la biblioteca, donde nos recibió Teresa, la bibliotecaria, que nos atendió muy bien. Nos había preparado algunos libros y películas. La biblioteca estaba cambiada, no se podía pasar por los pasillos, había cintas para evitar que la gente toque los libros; todo nos lo preparó Teresa, a la que le damos las gracias por su atención. Después volvimos por el camino por el que siemp!Seguiremos conociendo nuestro entorno!re íbamos a deporte, junto a la carretera.



En el Centro Cívico de Garrapinillos

Menuda biblioteca!!!


Hemos hecho varias salidas. El primer día fuimos a Garrapinillos andando por el camino de Torre de los Aparicios. Fuimos a la biblioteca, donde nos recibió Teresa, la bibliotecaria, que nos atendió muy bien. Nos había preparado algunos libros y películas. La biblioteca estaba cambiada, no se podía pasar por los pasillos, había cintas para evitar que la gente toque los libros; todo nos lo preparó Teresa, a la que le damos las gracias por su atención. Después volvimos por el camino por el que siempre íbamos a deporte, junto a la carretera.


Parajes muy bonitos

Volvimos a salir otro día a caminar un poco, esta vez salimos por el mismo camino desde la escuela, hacia la izquierda, y giramos por el camino de la Torre Alta, que es de tierra. Vimos muchos campos y casas muy bonitas. Algunas tenían perros guardianes. También nos encontramos con un pastor y su rebaño de ovejas, hablamos un poco con él y nos dejó tocar a su perra “Linda”. Hacía muy buena mañana, pero no pudimos ir muy lejos ya que se hacía la hora de volver a la escuela para coger el autobús de vuelta a casa.

Otro día fuimos andando a Viveros Sarto, que está muy cerca de la escuela y compramos plantero para nuestro huerto: acelgas, borrajas, cebollas… El encargado del vivero fue muy amable y nos dejó explorar un poco las plantas y árboles que tenía allí. Volvimos a la escuela muy contentos.

Y la última salida que hemos hecho ha sido para ir de nuevo a la biblioteca. Esta vez fuimos caminando por el camino de la Torre Alta y salimos al Camino de las Moreras. Pasamos cerca del colegio Gustavo Adolfo Bécquer y recordamos la actividad de la plantación que todos los años hacemos con ellos, ¡este año la vamos a echar de menos!

 

Es que en el camino había muchas moreras

 Nuestra segunda visita a la Biblioteca también estuvo muy bien, de nuevo Teresa nos recibió con muchas ganas y nos llevamos un montón de películas.

Ya hemos visto “Los cinco y el secreto de la pirámide” y “Noche en el museo” y nos ha gustado mucho.

Y lo bien que nos trataron
Nos ha sorprendido pasear por los caminos de Garrapinillos, desconocidos para nosotros. Nos encanta hacer estas pequeñas excursiones con los compañeros y las profesoras. Han sido unas salidas muy agradables.

 

!Seguiremos conociendo nuestro entorno!

Seguiremos con esta actividad y exploraremos nuevas rutas mientras el tiempo lo permita, ya os lo iremos contando. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario