jueves, 17 de febrero de 2022

Tronco de palmera convertido en un jardín vertical

Tronco de palmera convertido en un jardín vertical

Jesús Yoldi y Andrei Cuibus nos cuentan: 

La palmera de canarias estaba atacada por el picudo y a causa de la voracidad de sus larvas, se comieron la yema principal y se secó. Se corto la palmera con la motosierra dejando un metro de su tronco para hacer un jardín vertical. 



Cosiendo la malla a la valla metálica
Colocamos una valla metálica alrededor del tronco y por dentro se puso malla antihierba cosida a la valla. Se recogieron los restos de palmera que quedaban se colocaron unas tablas para centrar el vallado y se fue rellenando de tierra mezcla de tres partes de turba, dos de tierra y una de arena y se colocó en su interior dos arcos de riego por goteo para poder regar las plantas, una arco en la parte central y otro en la parte alta. 

Rellenando de tierra mezcla el contenedor
Ya tenemos el riego también instalado

Colocamos unos romeros y una salvia para ver como se colocaban las plantas en el jardín vertical. Como sobraron unos ciclámenes en diciembre, los colocamos en la parte alta y quedaron muy bonitos. Herramienta que hemos utilizado: Palas, carretillos, criba, alambre,flexómetro, tijeras de una mano, alicates, tubo de riego con goteros integrados, codos y bridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario