viernes, 28 de mayo de 2010

El convenio de Guillermo

Nuestro alumno Guillermo, a raíz de los aspectos laborales trabajados en clase con su profesora Mª Fe (entrevistas de trabajo y curriculum, convenios, nóminas…) se le ocurrió elaborar lo que sería su "especial" convenio, con su especial dosis de humor:

"Convenio laboral 2010

Empresa: Chapuzalia S.A.

1.-Vestimenta:
El trabajador tendrá derecho a elegir la ropa acorde con sus gustos por muy cara que le cueste a la empresa, cuando la ropa se ensucie el trabajador tendrá derecho a que se le entregue una nueva y que el gerente de la empresa se lleve la sucia a su casa para lavarla y así tener un detalle con sus subordinados.
2.- Días por enfermedad:
En caso de que el trabajador se tenga que ausentar de su puesto de trabajo por enfermedad, podrá tomarse los días que quiera y cuando se incorpore a su puesto de trabajo no hará falta que lleve justificante médico alguno, ya que la palabra de una persona tiene más validez que un trozo de papel.
3.- Cirugía:
En caso de que el trabajador tenga que someterse a una operación, el empresario deberá pagar dicha intervención en una clínica privada y deberá visitar a su empleado al hospital y darle unas monedas para la televisión de la habitación.
4.- Días de asuntos propios:
El empleado podrá disfrutar de 365 días de asuntos propios.
5.- Vacaciones:
El empleado tendrá derecho a 15 días de vacaciones, pero si una vez acabado su periodo vacacional tiene el síndrome postvacacional, podrá seguir de vacaciones durante el tiempo que lo desee.
6.- Días por funeral:
En el caso de fallecimiento de familiares, amigos, vecinos o mascotas, el empleado podrá tomarse tres días, pero podrá prolongar su permiso tantos días como vaya a estar muerto el fallecido.
Foto de Guillermo (de rojo) en pleno trabajo, dirigido por Jesús a la izquierda de la imagen.

1 comentario:

  1. Lamentable, de pesimo gusto y de humor nada de nada, mal ejemplo. Es evidente que cada cual puede opinar lo que quiera y en el grupo de "amiguetes" se pueden decir estas cosas y aún peores, pero de eso a publicarlo en un blog escolar...
    en fin. "El convenio de Guillermo" no hace gracia y si la hace para alguién, los profesores deberíais plantearos algo mas en vuestras clases...

    ResponderEliminar