miércoles, 18 de mayo de 2011

Termina el Curso de la Casa de la Mujer



Ayer, 17 de mayo, terminó el Curso Jardinería, organizado por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y donde el desarrollo del mismo se realizó en nuestra Escuela.

Un total de 16 mujeres participaron en el curso y donde el aprovechamiento del mismo este año ha sido bastante dispar en relación a otros años. Este curso ha dado a sus alumnas, la posibilidad de conocer los aspectos mas generales de la jardinería y haber podido desarrollar las habilidades en cuanto a plantaciones y mantenimiento de zonas verdes e incluso este año han desarrollado el diseño y realización de un pequeño jardín de cactus (proyecto que nos estaba costando sacar adelante entre unas cosas y otras).

Fotos del jardín de cáctus:


















Así empezó, limpiando, desbrozando........................ y así acabó. ¡Sin duda un bonito rincón!

Foto detalle del jardín de cactus



Las 160 horas de las que constaba el curso son sin duda escasas, pero si adecuadas para tener una muy buena idea de lo que supone proyectar y mantener un jardín (cortar setos, quitar hierbas, regar, segar céspedes, hacer mezcla de tierras, transplantar……y además saber por qué hay que hacerlo).

-Gracias por haber compartido espacios, tiempo, humanidad y cariño con todos nosotros.-

Aquí dejo unas cuantas fotos de las mujeres en la faena.


Quitando hierba ¡La eterna lucha del jardinero!

Un descanso ¡Por favorrrrrrrrr!


Foto en el campo de golf "Los Lagos"- Aprendimos algo de céspedes



* Nota: En la fiesta de fin de curso, que se celebrará el 3 de junio, nos volvemos a ver.

3 comentarios:

  1. Asumiendo que el aprovechamiento haya sido dispar por parte de las participantes en el cursillo, decir en nuestra descarga que el jardin de cactus ha quedado muy bien, y lo que es mas importante, hecho para perdurar por unas manos que en la mayoria de los casos nunca habian tocado la tierra.
    Tal vez podriamos haber hecho mas, pero yo estoy segura de que lo que hemos hecho, esta bien hecho.
    Gracias a la escuela y a sus profesores, me ha gustado la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Para aprender como se lleva acabo el mantenimiento de un jardin (con 160h sobra)ha faltado tiempo para el jardin de cactus (según proyecto )faltaban celosias en pared de hormigon ,losas para el suelo de este rincon y poner un banco ,aunque no era seguro que se fuera a poner. TODAS hemos hecho las labores de mantenimiento( quitar yerbas hemos repetido en varias ocasiones).No se muy bien si nos hemos confundido nosotras o quien .Lo digo por que nos apuntamos al CURSO DE JARDINERIA (PLANTAS PARA INTERIOR,EXTERIOR Y TERRAZA)y creo que el que hemos hecho es: CURSO BASICO DE MANTENIMIENTO Y EJECUCION DE JARDINES.Esta es la definicion de los cursos segun pag.ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que estoy segura de que nosotras NO nos hemos confundido,y me voy ha explicar.Empezamos un curso y terminamos otro(información según pag.de la escuela Torre Pinar).

    miércoles 16 de marzo de 2011
    Empieza el curso de la "Casa de la Mujer" 2011
    Desde el día 14 de marzo y hasta el 17 de mayo, se impartirá en la Escuela Municipal el curso de "Actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería".

    Es un curso de 160 horas, que forma parte del plan de formación de la "Casa de la Mujer" del Ayuntamiento de Zaragoza y está encuadrado en el itinerario curricular de la especialidad profesional establecida dentro del Certificado Profesional de Jardinería.

    miércoles 18 de mayo de 2011
    Termina el Curso de la Casa de la Mujer

    Ayer, 17 de mayo, terminó el Curso Jardinería, organizado por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y donde el desarrollo del mismo se realizó en nuestra Escuela.
    LO BUENO DE ESTE CURSO PARA MI: la gente que he conocido ,he pasado buenos momentos, he disfrutado haciendo el jardin de cactus(apesar de no estar terminado ,debido a que le HAN dado mas importancia al mantenimiento de otras zonas en diversas ocasiones),he utilizado herramientas que antes no habia utilizado.
    EN TODAS LAS EXPERIENCIAS HAY COSAS POSITIVAS Y YO SE LAS QUE ME LLEVO.

    ResponderEliminar