jueves, 19 de mayo de 2011

Xerojardinería - El grupo de Operaios nos hace una exhibición

El término Xerojardinería viene a significar jardín resistente a la sequía, el nombre fue acuñado en EE.UU. en 1.981. Las graves sequías padecidas en estado de Colorado, donde las restricciones de agua hicieron que se prohibiera el agua de riego para los jardines y destinarla sólo para consumo doméstico, esta nueva situación obligó a diseñar nuevos jardines.
Debían adoptarse modelos de jardinería que cumpliendo con sus funciones ornamentales y paisajísticas redujeran al máximo el consumo desmesurado de agua, reduciéndolo al mínimo.


Una de las estrategias para evitar consumo de agua es ornamentar determinadas zonas con gravas u otros elementos naturales (corteza de pino, maderas, piedras….). Este año como en otros anteriores hemos diseñado el arriete de la entrada a la Escuela con un curioso diseño de formas y materiales para dar diferentes colores y texturas.




Foto del arriete convertido en un Xerojardín y el grupo de Operarios de este año.



El resultado es el que observáis en la foto. De esta forma conseguimos un espacio cuanto menos original, pero lo más importante, que no vamos a gastar ni una sola gota de agua en su mantenimiento, al menos durante lo que queda de primavera y gran parte del verano.
Los materiales utilizados han sido arena (zonas claras), turba (zonas oscuras) y grava de mármol verde como punto de contraste.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales,os ha quedado super wuapo ,me gustan las formas y los distintos tonos (aunque la grava de marmol verde y los distintos materiales no se aprecian ) BSIKOS DE MARIA (del curso de jardineria)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por decirnos lo bonito que os ha quedado. Esperamos verte en la fiesta. BS :)

    ResponderEliminar