martes, 22 de mayo de 2012

Visita sueca a la Escuela


El pasado día 16 de mayo, una segunda delegación de personal técnico de Avesta (Suecia), del condado de Dalarna, vino para conocer  las actividades que se desarrollan en la Escuela y el programa Habil-e-dades y sus pormenores, para trasladar esta forma de trabajo a su ciudad.
En la Escuela, se les hizo una presentación de los objetivos, actividades y cursos a cargo de Charo Jiménez, la Directora de la Escuela y de Iñaki Olivar, el Terapeuta Ocupacional que desarrolla directamente el programa  de Habil-e-dades entre jóvenes del curso de Terapia y las personas mayores que participan en este programa.
Raquel y Javier presentado sobre la maqueta el recorrido a realizar.

El grupo de Operario de Jardinería se encargó de presentarles las distintas partes de las instalaciones y trabajos que desarrollamos en la Escuela. Ciertamente la presentación fue un agradable reto para los y las alumnas, compartimos un agradable encuentro y después de unas fotos de grupo, el equipo de Suecos se trasladó al Centro de Mayores “Laín Entralgo”, que por ser miércoles, el grupo de Terapia Ocupacional se encontraba trabajando con los Mayores en dicho centro, donde están remodelando algunas zonas ajardinadas. Allí pudieron comprobar el trabajo conjunto de jóvenes y mayores, unos aportando su energía y otros su experiencia y compartiendo entusiasmo, cariño, paciencia y una relación muy especial entre todos ellos.

Os dejamos algunas fotos de la visita.

Rubén y Salvador explicando las eras de macetas
Mohamed y Javier Ortega en el taller y el almacén.
Sandra y Miriam contando comose hizo el "Jardín de las Mujeres"
Caminando desde la rosaleda al "Jardín de las Mujeres"

El final con la foto de grupo. ¡Todos contentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario