miércoles, 23 de enero de 2013

Curso 2013 de Manipulador de Productos Fitosanitarios

Durante la próxima semana del 11 al 15 de febrero de 2.013 se va a celebrar en la Escuela de Jardinería "El Pinar"el Curso Básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios.
El Curso pretende otorgar el carné básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios, expedido por la D.G.A., a todos los participantes al curso, que mantengan la asistencia y superen las pruebas de evaluación.  Se trata de conocer los aspectos fundamentales referidos a manipulación, almacenamiento y tratamiento de las distintas plagas y enfermedades que pueden afectar a nuestras plantas del jardín.


Curso de 25 horas, donde se impartirán distintas materias técnicas, legales, de primeros auxilios y peligrosidad de los productos fitosanitarios, desarrollo práctico del uso de equipos individuales de protección (EPIs), sistemas de protección colectiva y del respeto al medioambiente y los peligros derivados de un mal uso de los productos fitosanitarios.

Trampa de feromonas para captura de insectos

El grupo de Operarios participará en el mismo, esta materia forma parte del contenido curricular del Curso y se han completado el resto de plazas (hasta 30) con las solicitudes recibidas a raíz de la publicación del Curso en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Continuamos cumpliendo con una de las demandas sociales de formación laboral para una actividad, como es la de la aplicación de productos fitosanitarios en la jardinería y agricultura, donde se hace preciso disponer del carné básico de manipulador de productos fitosanitarios para poder tener mayores opciones a la hora de encontrar trabajo.




1 comentario: