viernes, 25 de enero de 2013

Curso de Arte Floral para el grupo de Operarios.

Esta semana del 21 al 25 de enero el grupo de Operarios  está realizando el curso de Arte Floral, de la misma forma que el grupo de Habil-e-dades lo realizó el pasado mes de noviembre de 2012.

ejelpinar.blogspot.com
Aprendiendo a hacer la espiral de los ramos.

Se trata de conocer los fundamentos básicos de la composición y manejo de flor cortada. Se realizan ramos, centros florales, alambrados de flor, cestas decoradas….. El curso es impartido por Arancha y pretende cubrir el aprendizaje para abrir la posibilidad a nuestros alumnos y alumnas, de estar en disposición de trabajar en tiendas de flores o viveros.

Flores y otras plantas decorativas que utilizamos: Crisantemos-margaritas, estatices, hojas de helecho, ramas de rusco (ruscus latifolius), Gypsophila paniculata, Gerberas para alambrar, tronco de Papiro, ramas de Eucalipto, Claveles….

Ruscus y crisantemos amarillos
Hojas de helecho
Flor de Gypsofila paniculata y Rusco.

Gerberas para alambrar
 Este curso de introducción al maravilloso mundo del Arte Floral, llama la atención a los participantes, no solo por lo que supone el cambio a nueva actividad, también por lo espectacular y colorido de las formaciones que se pueden conseguir.

Estas imágenes nos sirven para recordar algunos de los momentos de aprendizaje y culminación de los proyectos florales previstos.


Ramos del primer día de Adorno.
Arancha explicando como hacer los centros.
Preparando la flor para los centros.
Centro terminado
Arancha y Carmen explicando
Fin del curso de Arte Floral con las Gerberas alambradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario