miércoles, 15 de mayo de 2013

Tutorando arbustos

Tenemos en la Escuela un buen ejemplar de Mahonia aquifolium, o uva de Oregón (pinchar sobre el nombre botánico para tener mas información de la planta), una parte estaba seca y la eliminamos y la que estaba verde y potente resulta que estaba muy tumbada.
Nos pusimos manos a la obra y empezamos colocando un buen tutor de madera tratada (el que se ve a la izquierda de la foto).

Mahonia aquifolium tumbada.

 Una vez colocado ya el tutor y previamente humedecido el suelo a conciencia (buen riego con la manguera), para que el arbusto cediera desde las raíces sin romperse el tallo.
Provistos de una buena cuerda atada al tutor, la pasamos por la parte intermedia de las ramas y a tirar suavemente hasta enderezarlo.

El final se resolvió distribuyendo las ataduras sobre las distintas ramas para evitar estrangularlas y TACHAN Ahí queda el resultado.
 
Un precioso ejemplar de Mahonia ¡Bien tieso!

Esperaremos unos años hasta poder quitar el tutor, en cualquier caso no habrá problema en dejarlo allí, puesto que acabará quedando tapado por la vegetación de la Mahonia. Eso si, vamos comprobando periódicamente que la cuerda no le apriete demasiado las ramas. Sólo nos ha faltado quitarle la mala hierba que crece a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario