miércoles, 8 de mayo de 2013

Visita al campo de golf "Los Lagos" y al “Parque del Agua”

El 6 de mayo todos los integrantes de los cursos de Jardineros y Operarios acudimos a visitar las instalaciones del campo de Golf  “Los Lagos”.

Hemos de agradecer la dedicación, paciencia y entusiasmo que Diego, un excelente trabajador del campo de Golf, nos dedicó.

Llegamos a las 9,30 horas y allí estaba nuestro anfitrión quien nos llevo a ver los distintos tipos de césped y el enorme mantenimiento que conllevan, especialmente los de la zona del green (donde está el hoyo).
Explicacciómn de los distintos tipos de césped que hay en el campo
En el hoyo 1 y ligeras explicaciones de las reglas del juego

Vimos los problemas que surgen en la zona de salida, donde al salir con un fuerte golpe para llegar lo más lejos posible, se arrancan “chuletas” de césped, que en principio deben volver a colocar los golfistas, pero esto no es siempre así.
Pisando los tees,  greenes y el raft y a la derecha el bunker de arena

Acudimos a los almacenes de maquinaria para observar de cerca las diferentes máquinas que se utilizan, segadoras helicoidales perfectamente afiladas y calibradas para dejar el césped a la altura necesaria para que la pelota ruede adecuadamente. Vimos las sulfatadoras para tratar las posibles enfermedades, abonadoras, aireadoras y pinchadoras que permiten descompactar el suelo y permitir que la hierba siga creciendo lozana y sana, además de evitar que se encharque el suelo.

Distintas partes de las segadoras para cortar bien el césped al milímetro
Segadora helicoidal de arrastre manual para las partes más difíciles

Asparsores en funcionamiento a través de radio frecuencia

Pudimos probar el manejo de una segadora flotante y finalmente comprobamos cómo desde un “walkman” y conectado a un sistema informático, se podía encender una zona de riego determinada. Cuatro enormes aspersores se pusieron en marcha y con una segunda orden los paró.
Segadora flotante ¡Sin ruedas....!

Puesta en marcha para probar otras sensaciones

Terminamos la visita, agradeciendo enormemente a Diego su amabilidad y explicaciones  y a las 11 horas nos subimos al autobús para dirigirnos al “Parque del Agua”, donde se había preparado un itinerario a través del mismo. Llamó mucho la atención el huerto, los cisnes y ánades que andaban por ese lugar y los caballos que encontramos en la hípica.

Cisnes y anades agradecieron que almorzáramos al lado de ellos, porque algo de pan les tocó
Reconociendo las hortalizas del huerto: Acelgas, alcachofas, perejil, lechugas.....
Los Iris - flores de Lis- llamaron mucho la atención
Andando con alegría
Caballos para pasear.

Y al final ¡¡La foto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario