jueves, 30 de enero de 2014

ADORNO FLORAL para los OPERARIOS


Durante la semana del 20 al 24 de enero hemos realizado en la Escuela de Jardinería un curso de Adorno Floral en el que han participado todos los alumnos del grupo de Operario de Viveros y Jardines.

Ha sido una semana intensa, en la que hemos sustituído las tareas de jardinería que realizamos habitualmente por las de floristería, ya que esta formación complementaria puede servir de ayuda en la incorporación al mundo laboral.

Durante estos cinco días hemos aprendido a realizar ramos de flores, centros de mesa, prendidos con la técnica del alambrado, cestas de plantas de interior, y hemos elaborado un trabajo con esas flores tan espectaculares que son las gerberas.
Jarrón con gerberas alambradas.¡Tienen truco!
Esta foto también tiene truco, porque Gabriel no es tan bajito
Cestos con plantas de interior para que sigan creciendo en casa
Cada día los alumnos se han llevado un trabajo de floristería a casa que han realizado ellos mismos aprendiendo las técnicas básicas del adorno floral.

 Hemos trabajado con flores cortadas muy variadas como las margaritas, los claveles, el estatice, la paniculata, y también materiales verdes, como el ruscus, el helecho de cuero y la hierba de oso, que nos ha dado servido para dar un toque diferente a los centros.
También hemos realizado alambrado de gerberas, que no es nada fácil, por cierto, y hemos aprendido a envolver ramos de flores.
Raúl y Javi nos  muestran sus centros de flor
Centros de flor preciosos
Como podéis ver en las fotos, no se nos ha dado nada mal, y aunque hayamos terminado la semana algo cansados hemos aprendido y disfrutado mucho. ¡Qué bien olía a flores en el aula! Ah, y además hemos hecho nuestras propias tarjetas para regalo, cada día una diferente, ya que muchos alumnos han optado por regalar el trabajo realizado a otra persona. ¡Regalar flores es siempre un detalle estupendo!

Demostración de la forma en que colocar las flores ¡Delicado tema!
Arancha enseñando cómo disponer las flores
Ensayando con flor artificial la colocación de las flores en el ramo.¡En espiral!
Ramos terminados de flor natural y con sus correspondientes tarjetas con mensajes muy diversos
Preparando el papiro para hacer los jarrones de Gerberas



Tuvimos la suerte de que Iñaki (el Teapeuta ocupacional del grupo de Jardineros hasta final de noviembre), vino a visitarnos y nos encantó que lo hiciera, por que nos acordamos mucho de él. ¡Gracias Iñaki por tu visita!


Iñaki con el grupo de Operarios

3 comentarios:

  1. que reportaje mas chulos de fotos,y que centros mas majos hicimos.la tecnica del alombrado no se me dio tan bien pero en cambio los centros y el ramo de flores me quedaron chulisimos

    pd: gracias arancha por enseñarños a hacer estas cosas tan chulas y a pepe por su inestimable ayida. al final si se creyeron que habia echo ese centro tran chulo que sale en las imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos Daniel de que nos hagas comentarios tan majos y tan continuados. ¡No te pierdes uno!
    Gracias Daniel!

    ResponderEliminar
  3. Vemos que os lo pasais muy bien y os divertis con lo que haceis. Si en alguna ocasion teneis pensado hacer algun evento o seminario relacionado con el cesped artificial, no dudeis en contad con nosotros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar