lunes, 8 de junio de 2015

EXCURSIÓN A MONEGRILLO 2

 Y llegó el día tan esperado. Salimos a las 8 de Zaragoza, llegamos a Monegrillo y a las 9 nos fuimos a la casa de Panivino, para visitar el museo de la  miel y un vídeo explicativo sobre el tipo de paisaje que define las peculiaridades de los Monegros.

Salida de Zaragoza. ¡Todos listos para la aventura!
 
En Monegrillo esperando a nuestro guía.

Fotos del museo de la  miel, donde Nacho y Miguel ampliaban las explicaciones sobre el comportamiento y manejo de las abejas.


En el museo entendiendo mejor el mundo de las abejas
Tipos de miel

Nacho expliacando.

El "fantasma" del museo con su traje de apicultor completo.

Nos fuimos al parque a almorzar y nos dividimos en dos grupos, unos fueron a ver la colmenas y otros fuimos a la envasadora de miel y dimos una vuelta por el pueblo a conocer las cuevas del "Castillo", realizadas como refugio antiaéreo durante la guerra civil y el mirador en la parte superior de las cuevas desde donde se puede ver gran parte del pueblo y sus alrededores.


Mirador donde se alzó en du día un castillo

El sol era de justicia y para ver las colmenas en plena acción necesitamos ponernos los trajes de apicultor, lo que nos hizo sudar un poco mas. Nacho de Jalea de Luz sacó unos cuadros de las colmenas para ver a las abejas en plena acción.

Foto gentileza de Juan Antonio, preparado para ver las abejas
Eva ayudando a Jaime a vestirse.

Entre unas cosas y otras no nos dio tiempo a ir a comer a la ermita de San Benito, así que se quedará para otra vez.

Desde aquí queremos agradecer a todos los miembros de Jalea de Luz : Nacho, Miguel y Fernando , todo su esfuerzo y cariño con el que nos han tratado y que han convertido la visita en algo tan especial. ¡GRACIAS!

1 comentario: