martes, 2 de junio de 2015

EXCURSIÓN A MONEGRILLO

El próximo día 4 de junio (jueves) acudimos a la localidad de Monegrillo. Esta excursión es parte del curso de “El mundo de las abejas” que se ha impartido a todos los cursos durante este año académico, donde se ha explicado el ciclo biológico de las abejas y su importancia medio-ambiental y económica como polinizadoras y productoras de miel.


Monegrillo
Ermita de San Benito donde comeremos.

Objetivo

Con la visita a Monegrillo se realizan actividades prácticas de visita al museo de la miel, conocimiento del singular paisaje de Monegros y vista en directo de colmenas trabajando, envasadora de miel y almacenamiento. Esta visita cierra el ciclo de la miel, desde el manejo de las colmenas, recolección de néctar y pólen hasta su recolección y envasado

Colmenas en plena actividad Foto cortesía de wordpress.com

Se visualizan en campo las colmenas que se han ido limpiando en la Escuela y nos sentimos protagonistas      en haber colaborado y conocido el mundo de las abejas.

 Que hay que llevar:

- Calzado apropiado (deportivas o botas de montaña)

- Calcetines recios y altos para ponerse en el momento de la visita a las colmenas o llevarlos puestos.

- Pantalón largo.

- Agua, almuerzo y comida.

- Forro de abrigo (no hay previsión de lluvias)

- Gorra para el sol.

- Crema protectora solar.

Horario: Salimos a las 8 horas desde el Museo Pablo Serrano (Pso. Maria Agustín) y regresamos sobre las 15 horas al mismo lugar de donde hemos salido, pero al lado del Instituto Joaquín Costa.

Nota: En el próximo post colgaremos  las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario