miércoles, 4 de noviembre de 2015

VISITA AL GALACHO DE LA ALFRANCA

 El grupo de Operarios nos cuenta la visita al galacho de la Alfranca:
El día 29 de octubre de 2015 todos los grupos de la Escuela y los mayores, fuimos en autobús al galacho de la Alfranca.
De camino al Centro de Interpretación
 El galacho es una curva abandonada del río Ebro. Lo primero que hicimos al llegar fue ir al Centro de interpretación, donde vimos un vídeo de cómo se formaba un galacho, las plantas , aves, mamíferos y otros animales que viven en este lugar (el zorro, la nutria, serpientes, etc.)
Luego nos fuimos a almorzar y al terminar nos dividimos en dos grupos: uno con Sole y el otro con Alberto, que eran los guías del galacho de la Alfranca.
Grupo con Alberto
Grupo de Sole
 La visita del bosque, que se llama soto, fue muy atractiva y agradable, las vistas del bosque en otoño y los diferentes tipos de árboles y de animales. Árboles como el Olmo, el chopo negro, el chopo blanco, sauce, laureles y animales como el cormorán, la polla de agua, anades y vimos de cerca un carbonero recién anillado. Jose se encontró un huevo por el bosque.

Distinguiendo árboles
Caminando entre el soto


Llegamos a una caseta al lado del galacho y con unos prismáticos pudimos ver distintas aves. El paisaje era como un lago con forma de curva, con árboles en la orilla como chopos, álamos blancos y carrizos.

Vimos una red para cazar pájaros y poder anillarlos. Nos enseñaron un gorrión, un carbonero y un mosquitero.
Carbonero recien anillado
 Al salir hacia el galacho pudimos ver volando dos cigüeñas y un milano real. Al acercarnos al galacho escuchamos a un ruiseñor. Luego encontramos un agujero en el suelo recién hecho de un tejón.
Observando líquenes en un fresno
 Llegamos a la caseta de observación y dentro había un montón de salamanquesas por las paredes. Con los prismáticos vimos anades, patos, un martín pescador y una focha.
Caseta de observación de aves.

Vista del galacho, invadido de carrizos.
Había peces que chapoteaban en el agua y pensamos que podían ser carpas.
Vimos algunos árboles cortados en forma de lapicero, era el rastro de castores europeos, también vimos saltamontes y mariposas de la col.

Nos gustó mucho la visita. También queremos dar las gracias a Sole y Alberto por lo bien que nos explicaron las cosas.

1 comentario:

  1. Nos encantó la visita queremos volver !se lo pediremos a la directora (a Charo).

    ResponderEliminar