lunes, 16 de noviembre de 2015

LOS JARDINEROS Y EL GALACHO DE LA ALFRANCA

El grupo de Jardineros nos cuenta su experiencia de la salida al galacho de la Alfranca

El día 29 de octubre todos los alumnos de la Escuela fuimos a visitar el Galacho de la Alfranca.

Vimos un documental donde aprendimos como era el Galacho en las distintas estaciones del año así como su fauna y flora y como cuidarlo y protegerlo.

En un observatorio vimos distintas aves como fochas, garzas, patos y un martín pescador que sólo vimos unos pocos y escuchamos el canto de algunas aves.
Durante el recorrido vimos huellas de animales como pisadas de jabalí y troncos cortados por castores, y, aprendimos a reconocer muchas plantas como el carrizo, el chopo negro, el chopo blanco, tamarices y rosales silvestres entre otros, al fruto del rosal le llaman también tapaculos (ya nos imaginamos el efecto que hace si se come).
Conociendo árboles
Al terminar el paseo tuvimos una sorpresa, nos enseñaron unos pajaritos, dos carboneros (macho y hembra) y un gorrión que habían estado anillando y los soltamos de nuevo a la naturaleza, estaban muy asustados y uno se escondió debajo de un seto.
Todos lo pasamos muy bien, atendiendo a las explicaciones de los monitores. Muchas gracias Sole y Alberto por vuestra sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario