jueves, 2 de marzo de 2017

SALIDA GRUPO HABIL-E-DADES – 15 DE FEBRERO DE 2017

El día 15 de febrero el Grupo Habil-e-dades con los voluntarios mayores hicimos una salida por Zaragoza. Fue un día especial de actividad fuera de la Escuela.

A las 9h quedamos en la Plaza de España y desde allí fuimos caminando hasta Casa Jiménez. Esther, técnico de la Oficina del Mayor, nos acompañó a la Oficina de Control de Tráfico. Allí nos explicaron cómo funcionan los semáforos de la ciudad. En un panel muy grande controlan todos los semáforos que están representados por puntos verdes. Si aparece algún punto rojo es que algo no funciona bien. También vigilan las cámaras de control de los cruces con más tráfico. Fue muy interesante.

Después nos fuimos a almorzar al Centro de Convivencia de mayores Goya y le cantamos a Jesús-David para felicitarle por su cumpleaños.


Centro de control del tráfico rodado.

Explicación de como se controlan los semáforos

Desde allí fuimos al Museo de Ciencias Naturales, donde teníamos cita a las 12:00h. Nuestra guía se llamaba también Esther, que es paleontóloga, y nos explicó el museo estupendamente. Nos contó el origende la vida en la Tierra y la evolución de las especies y vimos varios fósiles y restos de animales prehistóricos. También había una exposición de animales disecados, como águilas, serpientes, mochuelos, cocodrilos, nutrias, peces, insectos....y muchos más.

Para finalizar la visita nos hicimos una fotos de grupo. En conclusión, fue un día muy enriquecedor e ilustrativo para todos.



Entrada al Museo de Ciencias Naturales

Fósiles marinos de cuando aqui había un mar
Una guía, nos explicaba todo.

Fosiles de los fondos marinos

 Este artículo ha sido escrito por el grupo de Habil.e.dades

No hay comentarios:

Publicar un comentario