jueves, 23 de noviembre de 2017

DE EXCURSIÓN EN EL GALACHO DE LA ALFRANCA


El miércoles 8 de noviembre fuimos de excursión al Galacho de la Alfranca. Fuimos toda la Escuela y allí nos dividieron en dos grupos. Unos fuimos con un guía que se llamaba Alberto y el otro grupo con una guía que se llamaba Soledad. Nos lo explicaron todo muy bien.

Primero hicimos un juego para conocernos en el que teníamos que decir nuestro nombre, nuestras aficiones y el animal que nos gustaría ser. Después vimos un vídeo de la historia del Galacho.

Más tarde hicimos otro juego en el que teníamos que taparnos los ojos, escuchar los sonidos de los animales y adivinar qué animal era el que estábamos escuchando.
Vimos también un mapa de Aragón muy grande en el que se ilumimaban ríos, ciudades, pueblos.


A mitad de mañana almorzamos todos juntos en un lugar protegido en el que estuvimos muy a gusto.
Después nos llevaron a ver el bosque natural de ribera, que se llama soto. Vimos muchas plantas, observamos con lupa algunos árboles y también nos explicaron cómo se reproducen las diferentes plantas.



Después llegamos a un mirador de aves. Allí pudimos observar las aves con unos prismáticos. Vimos muchos patos y el monitor nos explicó la diferencia entre machos y hembras: el macho es verde y la hembra marrón. Con las manos intentamos imitar a los pájaros, ¡al monitor le salió muy bien! Incluso nos enseñaron a hacer manualidades con hojas, como una bolsa y un barquito.




Lo pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas. Los monitores eran muy majos, divertidos y amenos. Nos volvimos en el autobús muy contentos. Nos gustaría volver en otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario