jueves, 22 de febrero de 2018

VISITA AL COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

El pasado 8 de febrero el grupo Habil.e.dades fuimos al colegio Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos a visitar a los niñ@s de 4º de E. Primaria, con los que estamos trabajando en el programa "Rehabilitación de espacios naturales". Como hacía mucho frío nos fuimos en autobús con nuestras profesoras Eva y Arancha. Cuando llegamos tuvimos una agradable sorpresa: ¡nos habían preparado un taller de cocina creativa!



Momias de queso...o parecido



Ratones para comer

¡Auténtica felicidad!


Trabajamos por grupos mezclados
Fotos una vez llegados a la Escuela. ¡Todos entusiasmados!!

Ratones ordenados y listos para comer...


Palmeras de frutas (mandarina, kiwi y plátano)

Nos pusieron unos cartelitos con nuestros nombres que tenían forma de gorro de chef y nos repartimos por grupos. Lo tenían todo preparado: mesas con manteles de papel, las recetas, los ingredientes... Cada grupo elaboró una receta diferente, todas muy divertidas de preparar y muy ricas de comer.

Hicimos palmeras con frutas (plátano,mandarina y kiwi), ratones con quesitos en forma de triángulo, búhos de magdalenas con galletas y chocolate, momias de jamón york y queso y cócteles de zumos con chucherías.

Cuando terminamos cada grupo explicó cómo había elaborado la receta y como había colaborado cada uno del grupo y después todos probamos las recetas de los demás grupos. ¡¡¡Estaba todo buenísimo, apenas sobró nada!!!

Después fuimos al recreo a jugar un rato y más tarde nos enseñaron el gimnasio, el comedor y el un huerto muy bonito que tienen en la parte de atrás del colegio. Nos gustó mucho.


Estupendo huerto que tienen
Muchos abrazos a la despedidas
 
Incluso aplausos......

...y alguna que otra lagrimilla. Muy intenso todo

 Lo pasamos genial, nos reímos mucho y trabajamos muy bien en equipo. Después llegó el momento de la despedida y nos dió un poco de pena, porque habíamos pasado una mañana muy agradable. Pero enseguida volveremos a vernos porque el día 21 de marzo nos reuniremos junto a la Escuela de Jardinería para plantar árboles juntos. ¡Tenemos muchas ganas de volver a verlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario