martes, 13 de febrero de 2018

ESPANTAPÁJAROS EN LA ESCUELA

 ESTRENANDO ESPANTAPÁJAROS EN EL HUERTO DE LA ESCUELA

El pasado miércoles 24 de enero fabricamos unos espantapájaros para nuestro huerto. Los hicimos junto con los mayores voluntarios que participan en el Programa Habil.e.dades cada miércoles. Nos quedaron genial, pero lo mejor de todo es que nos lo pasamos muy bien haciéndolos.

Primero nos dividimos en dos grupos para trabajar mejor. Un grupo fabricó un espantapájaros chica y el otro un espantapájaros chico. Utilizamos unos armazones de madera, ropa vieja, goma-eva, rafia, rotuladores y mucha imaginación. ¡Qué importante contar con la destreza y experiencia de nuestros mayores!

 
Preparando los espantapájaros en la biblioteca

 Las cabezas las hicimos con balones viejos, forrados con tela de camisetas y sobre estas pegamos los ojos, la nariz, la boca fabricados con goma-eva…Al chico le pusimos una barba de rafia y a la chica pelo largo recogido en dos coletas.

Hacer los cuerpos no fue fácil: usamos sacos reciclados de plástico, los rellenamos con sacos cortados a tiras y los vestimos con ropa vieja. Para el chico: camisa a cuadros, para la chica, una bata blanca. Y para finalizar el conjunto, les pusimos unos divertidos sombreros de paja. Incluso tienen nombre: Manolo y Asia. ¡Ah, y llevan calcetines para no tener frío, que el invierno en Garrapinillos es muy duro!

¡Que majos!

 Después los clavamos en el huerto con unas estacas muy fuertes de hierro, no se los vaya a llevar el viento, con lo que nos ha costado hacerlos…

La alegría del trabajo bien hecho!

 Ahora lucen estupendos en nuestro huerto para espantar a los pájaros y que no picoteen las verduras y frutas. Por cierto, pronto podremos cocinar alguna verdura del huerto; despacito, pero van creciendo.

Foto de todos en un día con bastante niebla!

 Nos ha encantado esta actividad: hemos trabajado en equipo, hemos reciclado materiales, hemos usado nuestra imaginación e ingenio y además nos lo hemos pasado en grande. ¿Qué os parecen Manolo y Asia? ¡Para nosotros son los mejores espantapájaros de huerto que hemos visto nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario