jueves, 15 de noviembre de 2018

CONOCEMOS DONDE VIVIMOS: PRIMER DESTINO PINA DE EBRO


Este curso los alumnos del Grupo Habil-e-dades vamos a conocer un poco más de nuestros barrios, nuestros pueblos, de dónde vivimos. Esta actividad la haremos algunos jueves a lo largo del curso, y visitaremos los sitios que conozcamos y otros que no de nuestros barrios y pueblos.

El jueves 8 de Noviembre hicimos la primera salida, fuimos al municipio de Pina de Ebro, de dónde son Marcos y Adrián. Los dos nos esperaban en el pueblo, en la plaza, y los demás del grupo y las profesoras fuimos en la furgoneta de la Escuela.

Cuando estuvimos todo el grupo juntos empezamos la visita, leyendo un cartel que cuenta la historia de Pina, fuimos caminando por todo el pueblo y vimos el pabellón polideportivo, la plaza de toros, el campo de fútbol “La Contienda”.
Seguimos conociendo lugares de Pina, y nos gustó mucho la zona dónde pasa el río, la arboleda, el parque Javier Blasco Zumeta, un profesor de Pina.
Después nos fuimos a almorzar, un buen bocata, y algo de dulce, mmmmm.
Nos vinieron a ver dos alumnos de otros años, Rubén y Marcos, todos nos alegramos de volvernos a ver.

Maravilloso bosque de ribera
En el parque " Javier  Blasco Zumeta", gran maestro y naturalista
Foto entre los chopos. Esta zona a veces se inunda

En estas pistas juega Marcos al tenis


Famoso Campo Municipal de la "Contienda"

Para acabar la mañana, visitamos un antiguo convento del pueblo, que se ha rehabilitado y se usa para sala de exposiciones, conciertos, muy bonito, en ese edificio están los Servicios Sociales del pueblo, por si necesitamos alguna ayuda social.
También Adrián y Marcos nos enseñaron dónde viven, volvimos por el arco al lado del Ayuntamiento , la plaza de San Blas, el kiosko, las torres de Pina, en fin un montón de cosas que no conocíamos.

La verdad que nos quedamos con las ganas de visitar más cosas, una ermita que se hace una romería, nos gustaría ir para las fiestas, con esas ganas nuestros compañeros de Pina se quedaron en su pueblo y los demás volvimos en el bus de vuelta a Zaragoza, pasamos por el río, y por otros pueblos, hasta llegar a nuestro destino final.
Una mañana estupenda y muy interesante, con ganas de seguir conociendo nuestros barrios, hasta la próxima.


 Aquí más fotos de Pina de Ebro.





Una maqueta de la Plaza

El Ayuntamiento, con el Arco


Con nuestro compañero Marcos, que también es de Pina

De vuelta a Zaragoza con el autobús que Marcos y Adrian cogen todas las mañanas
Este es un post realizado por el grupo Habil-e-dades

No hay comentarios:

Publicar un comentario