martes, 29 de octubre de 2019

¡¡EN HABIL-E-DADES, NO PARAMOS!!


La semana del 14 al 18 de octubre ha sido bastante intensa y ajetreada en la Escuela El Pinar.

El martes 15 de octubre empezó la actividad “Un jardín para todos” y el primer colegio que nos visitó fue el Colegio César Augusto. Nos tocó al grupo Habil-e-dades explicar la Escuela de Jardinería a los niños y también estuvo el grupo Jardineros para ver cómo se hacía la actividad. Pasamos una mañana divertida, cada uno explicamos una zona de la escuela: Nacho la maqueta, Luciano las eras, Diego el jardín del puente, Alejandro Carreras el huerto, Alejandro Alonso el umbráculo, Aaron y Ángel el invernadero y Xabier el almacén.

¡Mas gente viene a visitarnos!

Luego almorzamos con los niños y jugamos un poco al ping-pon. Después trasplantaron una planta, que se llama aliso, y se la llevaron a casa. Esto fue lo que más les gustó. Lo pasamos muy bien.

El miércoles 16 de octubre comenzó la actividad con los voluntarios mayores del Programa Habil-e-dades. Como era el primer día para ellos les preparamos una presentación entretenida y graciosa. Les hicimos un cartel sorpresa que ponía “BIENVENIDOS”: cada uno tenía una letra de esta palabra en una cartulina y por detrás un mensaje para cada uno de los voluntarios. Vino una voluntaria nueva que se llama Chus.


Y ahí va la Bienvenida!!!!!
Nuestros mejores deseos para los voluntarios.

Después cada uno de nosotros se puso con uno de los voluntarios y estuvimos hablando un poco para conocernos mejor. Luego almorzamos juntos y después estuvimos trabajando en el umbráculo y el invernadero, limpiando las plantas de malas hierbas, trasladando algunas de ellas al invernadero y ordenando. Al final de la mañana nos reunimos todos en la biblioteca para valorar cómo había ido el día y la verdad es que nos pareció a todos muy bien, para repetir todos los días.


Trabajando en el umbráculo (zona de sombra)

Haciendo trasplantes de mecetas

Preparando la planta para llevarla al invernadero

En el invernadero.¡Calentitos!

Y al día siguiente, el jueves 17 de octubre, nos tocaba trabajar en el huerto y fuimos a comprar hortalizas a Viveros Sarto, que está muy cerca de nuestra escuela y se llega dando un pequeño paseo.


De camino al vivero, y con paraguas (como en Londres)

 En el vivero nos atendió Raquel, que nos enseñó las instalaciones y fue muy atenta con nosotros, hasta nos dejó sacar las plantas de las bandejas y lo hicimos con mucho cuidado ¡somos expertos!.

Compramos cebollas, espinacas, lechugas y coles.

Eligiendo las mejores plantas para llevar al huerto.

Después volvimos a la escuela, hicimos los caballones y plantamos las verduras en el huerto. También estuvimos quitando malas hierbas y regando. Algunos se llevaron acelgas y lechugas a casa, que estaban ya crecidas, para comer sano.

Preparando los caballones para la horataliza

Lechugas bien alineadas en el caballón
Los habilidosos hortelanos posan para la posteridad

Como veis, fue una semana muy entretenida y variada. Esperamos tener dentro de poco más cosas interesantes para contar, ¡el curso acaba de empezar!

¡Todos con todos!

**Este es un artículo escrito entre los integrantes del grupo de Habil.e.dades

No hay comentarios:

Publicar un comentario