martes, 19 de noviembre de 2019

CONOCIENDO MEJOR NUESTRA CIUDAD


El pasado 24 de octubre el grupo Habil-e-dades hicimos una salida por Zaragoza con nuestras profesoras Eva y Arancha. El día empezó normal, como todos, llegando a la Escuela de Jardinería con el autobús escolar a las 9 de la mañana. De allí salimos a la rotonda de la Urbanización Torre Pinar a coger el autobús de Garrapinillos, que salía a las 9:13, y llegamos a las 9:50 a Zaragoza.

Esperando el bus en Garrapinillos
De viaje en el autobús

Cuando bajamos del autobús nos fuimos caminando a la Biblioteca Pública de Zaragoza y estuvimos mirando algunos libros, películas, la hemeroteca y algunos de nosotros nos hicimos socios. Fue interesante.

En la puerta de la biblioteca
Rellenando los datos para hacernos el carné

A las 11 fuimos al centro de convivencia de mayores Goya a almorzar todos juntos.

Entrada al Centro Cívico de Mayores de Goya

 Sobre las 11:30 fuimos al Paraninfo, que está muy cerca. Allí vimos varias exposiciones. Había una gran exposición sobre Ramón y Cajal, con varias salas, a la que recomendamos ir. Fue un médico muy importante que recibió el Premio Nobel de Medicina y que investigó sobre las neuronas y el sistema nervioso. 

Mirando atentamente las exposiciones del Paraninfo

 También había otra exposición interesante sobre los elementos químicos y la tabla periódica. Entramos también al Museo de Ciencias Naturales, donde hay animales disecados y fósiles. Antes de irnos pasamos por la sala de la biblioteca, que es antigua, preciosa y muy interesante de ver.

Foto de grupo en las escaleras del Paraninfo

 Después volvimos a la parada a coger el autobús de vuelta a Garrapinillos a las 13h. Llegamos a la Escuela del Pinar a las 13:30, nos reunimos un rato para comentar cómo había ido la mañana y a las 14h cogimos el autobús escolar de vuelta a casa.

Se nos hizo la mañana corta, nos gustó mucho todo lo que vimos, nos pareció muy interesante. Un día espectacular, nos fuimos a casa felices, que es lo importante. ¡Fue una excursión excelente! Ahora haremos salidas por los barrios de cada uno del grupo, ya os contaremos.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario