jueves, 18 de marzo de 2010

La primavera se llena de salud.

El mes de marzo se ha llenado de un montón de actividades, alrededor del tema de salud e imagen.

- El 8 de marzo el Grupo de TEO (Terapia), celebró el Día Internacional de la Mujer.

- El sábado 13 de marzo se organizaba en La Almunia de Doña Godina un Campeonato de futbol sala, organizado por Special Olympics. Desde la Escuela se pudo organizar un equipo que bajo la dirección de Iñaki y Jesús, consiguió por segundo año consecutivo el campeonato de estos juegos. ¡Están los chicos que se salen!

- 15 de marzo: Charla sobre "Salud y cuidados personales", charla ofrecida por Araceli y Marga, del programa de educación escolar de la DGA, nos dejaron bien clara la necesidad de ser limpios y de tener un aspecto saludable, ésto sin duda mejora nuestra autoestima y la relación con las personas que nos rodean.

- Afectividad y sexualidad para viernes 19 de marzo. A las 12 horas vendrán dos persona del Centro Municipal de Promoción de la Salud ,de la calle Añón y nos contarán cómo desarrollar nuestra sexualidad, de una forma sana y segura.

- El día 22 de marzo, el grupo de la Casa de la Mujer y el de Operarios acudirán al campo de golf "Los Lagos" y posteriormente visitrán el Parque Grande para realizar una revisión de las distintas plantas y observar el diseño de los distintos jardines.

- El día 24 de marzo (miércoles), realizaremos en la Escuela una charla teóric-práctica referida a la Ergonomía : Posturas en el trabajo, manejo y elección adecuada de la herramienta, comentarios sobre fotografías realizadas durante estos meses a los alumnos trabajando…

- El 26 de marzo, dentro de este ciclo de salud, incluimos Salud y Deporte, donde con la colaboración de Juanjo Silva nos instruirá sobre el fútbol sala y los que lo deseen por la tarde a las 21 horas, podremos jugar un mini-partido durante el descanso del partido del Futbol–Sala 10, en el Pabellón S. XXI.

Aquí no acaba todo porque continuamos en abril con Salud Bucodental y más deporte, en este caso balonmano, nos iremos a ver un entrenamiento al Pabellón Príncipe Felipe con el CAI balonmano.
Ya os contaremos detalladamente el transcurrir de estas actividades.

** Pregunta: ¿Qué es la salud? Podeís contestar en nuestro apartado de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario