viernes, 4 de abril de 2014

HABIL- e- DADES: TRABAJOS BIEN HECHOS

Durante estos últimos días el grupo de Habil-e-dades de la Escuela de Jardinería, hemos estado trabajando en distintas tareas.

Todos los miércoles hay una cuadrilla que nos vamos a trabajar a algunos de los Centros de Mayores de la ciudad, el mantenimiento floral. Hemos estado en los centros de Rey Fernando en el Actur, en el de Francisco de Goya y en el de Montañana, y algunos que nos faltan todavía.
Desde la Escuela, organizamos las herramientas, cargamos la furgoneta  y toda la cuadrilla nos ponemos en camino.

Plantas para los Centros
Arreglando el Centro de Mayores de Movera


En estos Centros, trabajamos las plantas, las trasplantamos, limpiamos, regamos, sacamos brillo. Todo con buen humor y con buen ambiente, que así se trabaja mejor…
En todos los centros son muy amables con nosotros y nos tratan muy bien, cuando acabamos el trabajo limpiamos y recogemos todo en la furgoneta y de vuelta a la Escuela.
Mientras unos se van a los Centros de Mayores , los que nos quedamos en la Escuela, tenemos varias tareas que hacer:
Un grupo nos dedicamos al riego de mano, de diferentes partes de la escuela. Tenemos que usar la manguera, desenrollara, empalmarla para que llegue más lejos y así regar los árboles del aparcamiento. También regamos los árboles de la entrada y los que hay cerca del vestuario. Después con una regadera regamos algunos maceteros que hay en la entrada.
Al final recoger todo lo que hemos utilizado, sobre todo ¡ hay que enrollar bien la manguera!.
Regando semilleros

Haciendo semilleros de Dalias






Otro grupo nos ocupamos del cuidado de las plantas de las oficinas de la Escuela, quitar las hojas secas, regarlas, sacarles brillo, cortar trozos y con éstos podemos hacer esquejes. También las rellenamos de tierra, en fin, las  ponemos guapas!. Usamos tijeras, regadera, abono y luego al final lo dejamos todo bien recogido.


Arreglando las potos

El trabajo es muy agradable y nos lo pasamos muy bien.

El trabajo que realizamos en la Escuela es muy diferente cada día, depende de las tareas que hacemos. Trabajamos en el invernadero, haciendo semilleros, trasplantamos, regamos todo lo que hemos plantado y algunos días abonamos. Desde potos, tomillo, claveles, cintas, rosas del desierto, un montón de plantas diferentes...
Trabajamos también en el repicadero, haciendo esquejes, y también arreglamos las eras y el talud.
Para estos trabajos ya utilizamos un montón de herramientas: tijeras, escardillos, palmeras, carretillos, bandejas, palas, etc. y llevamos puestos nuestros trajes de trabajo y muy importante: nuestros guantes.
Y al acabar, como siempre, a recoger y dejar todo bien ordenado ¡ el trabajo bien hecho!.











    SI QUE HEMOS TRABAJADO  Y TAN CONTENTOS............




 * Este es un artículo realizado por el grupo de Habil-e-dades

No hay comentarios:

Publicar un comentario