miércoles, 27 de noviembre de 2019

CONOCIENDO ZARAGOZA: 2ª PARTE


El día 21 de noviembre el grupo Habil-e-dades volvimos a salir por Zaragoza. A las 9:00h quedamos en la Plaza de España para empezar la mañana.

En la plaza España y a 4ºC

Desde allí fuimos a coger el autobús 38 para ir hasta la biblioteca Ricardo Magdalena, en el antiguo matadero.

En la fuente del antigua matadero. Delante de la biblioteca.

Nos recibió Carmen, la directora, y nos contó un poco la historia del edificio , diseñado por Ricardo Magdalena, un arquitecto muy importante de nuestra ciudad. El edificio fue matadero municipal hasta la década de los 80 y después biblioteca municipal. Nos contó cómo funcionaba la biblioteca y como nos podíamos hacer socios, y nos regaló un libro muy chulo. Nos acompañó en la visita Chus, una de las mayores voluntarias que vienen los miércoles a la escuela.

En la biblioteca, atendiendo las explicaciones literarias de Carmen

Mirando libros de lectura fácil

Todos juntos en la planta superior.

Después fuimos al centro de mayores Salvador Allende y vimos cómo había quedado el patio que arreglamos hace unos días con los voluntarios mayores, nos dijeron que estaba muy bonito.

 Luego acudimos al centro de mayores Laín Entralgo, donde nos esperaba Irene para darnos las entradas para la Gala del Voluntariado del próximo día 25 de noviembre . También nos enseñó el jardín del centro, que es muy grande, y donde más adelante iremos a hacer algún trabajo de jardinería. Había patos y gatos por el jardín.

Jardín del Laín Entralgo (nos esperan esta primavera para arreglarlo)

Después nos fuimos andando hacia el CIPAJ, pero de camino paramos en la pastelería Fantoba, porque el edificio también fue diseñado por Ricardo Magdalena, según nos contaron.

Y llegamos al CIPAJ, en la Casa de los Morlanes, donde nos explicaron un poco la labor que vamos a hacer las antenas informativas de este curso: Diego Conte y Alejandro Alonso. Nuestro compañero Carlos también fue antena del CIPAJ.

Diego y Alejandro, nuestras antenas informativas del CIPAJ

Y para finalizar la mañana nuestra compañera Charity nos enseñó dónde está la Universidad Popular donde ella va a aprender español dos tardes a la semana. Allí ya nos despedimos y nos fuimos cada uno a nuestra casa.

Universidad Popular donde Charity va a aprender castellano

Fue una mañana espectacular en la que aprendimos cosas interesantes. Una excursión excelente, ¡ojalá se pueda repetir!.

Ahora tenemos muchas ganas de conocer los barrios de cada uno del grupo, os contaremos más.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario