viernes, 29 de noviembre de 2019

OTOÑO EN EL ESCUELA


Precioso liquidambar en rojo

 Los verdes colores de los árboles de hoja caduca se han convertido en amarillos y rojos realmente espectaculares. Nos ha sorprendido que muchos otros árboles todavía mantienen sus hojas verdes cuando otros años ya estaban en el suelo.

En este maravilloso entorno, el grupo de Operarios, hemos aprovechado a realizar otros trabajos propios de esta época y otros sobrevenidos.

El picudo rojo se cargo nuestra palmera de canarias Ohhh
Jose Manuel cribando compost

Eternas hojas que cubren nuestro césped
Reina y su palmera
Y la pradera casi niquelada, dice Jorge

Además de quitar hojas, especialmente de los céspedes y los setos, estamos recortando los setos, renovando alcorques de losa de piedra (albañilería a tope), trasplantanado, quitando hierbas y aprendiendo a manejar las desbrozadoras. 

Aitor recortando seto de ciprés
Jose Luis desbrozando

Gago con sus protecciones

Todo muy interesante y a veces un poco pesado, esta Escuela es muy grande y hay que hacer un montón de cosas y parece ser que tenemos que ponernos un poco mas en forma.

Goyo y Sebastián preparando tierra mezcla

Pedro y Jose Mari terminando de mezclar la tierra, la turba y la arena

Es sin duda un lugar estupendo para aprender jardinería, quizás lo mas importante, ademas de lo que aprendemos, sea la relación humana con nuestros compañeros.

Bueno parece que huele a Navidad y hemos empezado esta semana a preparar un villancico, que vergüenza y que risas. El día de la fiesta del 20 de diciembre seguro que nos sale mejor y lo pasamos estupendamente.


¡Os seguiremos contando mas historias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario