jueves, 22 de marzo de 2012

2ª Repoblación: aplazada

Ayer no pudimos realizar la plantación por la lluvia, pero realmente agradecimos mucho que lloviera y cayeran los 11 litros/m2 que registramos en la Escuela (que no está nada mal). Todo estaba demasiado seco y esperamos que después de la plantación aplazada al 26 de marzo vuelva a llover otro tanto, por lo menos.




El próximo lunes, 26 de marzo, se realizará la plantación prevista. Lo mejor de ayer es que lloviera y que lo hiciera de forma lenta, de manera que el suelo la pudiera ir absorbiendo y retenerla toda.
Hoy nos hemos encontrado un aire más limpio, las plantas estaban mas contentas y posiblemente los agricultores estén menos tristes.

Tenemos que estar también contentos porque los bocadillos que estaban previstos repartir entre los participantes, como ya estaban preparados, los repartimos igualmente entre los chicos de 4º de primaria del Colegio “Gustavo Adolfo Becquer” y los alumnos de la Escuela , eso significa que el lunes tendremos que llevar nuestros bocadillos preparados de casa.

¡NOS VEMOS EL LUNES!

3 comentarios:

  1. ¿cómo fue la repoblación? ese día el chucho se puso enfermo y no salimos de casa, llevamos ya unos cuantos días. Espero que todo "agarre" y fructifique.
    Fermin sin su chucho

    ResponderEliminar
  2. Desde Almeria, a ver como va quedando esa repoblación, esta biem implicar a los pequeños y sus profesores, esa escuela de Jardinería tiene buenas iniciativas, es un ejempo para otras y sobre todo buen ejemplo para los alumnos que estudian en ella.. Por aquí el clima es distinto pero tambien urge las repoblaciones. vere de hacer llegar estas propuestas algun centro escolar o de formación en jardines, tambien en viveros. Gracias.
    Nestor

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fermín por tu interés. Al final la hicimos.Espero que algún día que pases por la Escuela entres a visitarnos, el viernes es día de puertas abiertas.

    A Nestor de Almería agradecerte tu simpático comentario. Se hace lo que se puede ¡Espero que consigas el propósito de hacer algo en Almería. saludos Pepe

    ResponderEliminar