viernes, 16 de marzo de 2012

Seguimos repoblando - 2ª Edición

El próximo día 21 de marzo (miércoles) y coincidiendo con el inicio de la primavera, primer equinoccio del año (la duración de la noche y el día es la misma), la Escuela Municipal de Jardinería  "El Pinar" y los alumnos de 4º de primaria del Colegio público “Gustavo Adolfo Becquer” de Garrapinillos, realizaremos, por segundo año consecutivo, la repoblación del bosquete anejo a la Escuela con plantas autóctonas.

Estamos viviendo esta experiencia con mucha ilusión y esperamos que el día salga redondo. Tenemos preparadas un montón de plantas como sabinas, pinos carrascos, tomillos, romeros, efedras, espinos negros, jarillas, lentiscos…., con las que esperamos crear un pequeño entorno de gran biodiversidad. Sólo esperamos que el año no siga tan seco como lo está siendo hasta ahora y que la tan ansiada lluvia favorezca su asentamiento.

 Foto de la Jara Blanca

 Foto de la Jarilla. Muy parecida al romero cuando no tiene flores.

 Los chicos y chicas del Colegio han tenido dos encuentros con el grupo de PCPI, se han conocido y se han creado unos bonitos lazos de compañerismo.
Se ha trabajado duro para seguir limpiando la zona: refaldar los pinos (cortar sus ramas bajas), eliminar árboles y ramas secas, recogida de basuras, hacer hoyos, preparar la tierra, regar las plantas que se pusieron el año pasado, desbrozar de hierba el lugar...,un sinfín de actividades destinadas a conseguir un mayor respeto por nuestros pequeños pulmones verdes.
Será un día para la convivencia, el intercambio de experiencias, la mentalización de respetar nuestro medioambiente, participar en su rehabilitación y pasar un día divertido y singular.

  Foto del romero que ahora mismo está en flor

 Foto del Lentisco. Arbusto muy resistente a la sequía



* Este año tan seco, posiblemente, pidamos a los chicos que algún día se acuerden de las plantas y se acerquen con una botella de agua para que salgan adelante.

4 comentarios:

  1. Los que vivimos cerca podemos ayudar y al tiempo que paseamos al chucho regar algún arbolillo. Estaremos al tanto, estan muy bien estas actividades, gracias y adelante¡¡¡
    Femin y su chucho

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no se riegen con el pis de los perritos.
    Se riegen mucho, poco, con botella o con lluvia, la iniciativa es estupenda y que lo hagan los niños mejor, esa escuela de jardineros tiene buena pinta, a los chavales se les ve contentos desde la verja, seguir plantando, algún día se os devolvera el trabajo, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya participantes en el cuidado de nuestro entorno. Con la ayuda de todos conseguiremos un entorno mas cuidado y quiza ser mas sensibles con nuestro medioambiente.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima , que después de un año seco,seco, el día de la actividad de repoblación se haya aplazado para el día 26 de marzo por motivo de la lluvia.
    Bienvenida la lluvia que tanta falta hace para que la vida continué.

    ResponderEliminar