miércoles, 7 de marzo de 2012

Celebrando el "Día internacional de la mujer" en la Escuela


 El día 8 de marzo se celebra el “Día mundial de la mujer”. Con este motivo, este año se han elegido distintas mujeres que hayan destacado en distintos campos como la ciencia, ecología, investigación, música, literatura, política, lucha social….. Cada uno de los tres grupos de la Escuela ha estado trabajando estos días la vida de distintas mujeres que ellos han elegido, en equipos de dos o tres personas han estado buscando información y redactando un pequeño guión para el jueves día 8 de marzo hacer una exposición ante el resto de compañeros.

Iñaki distribuye las fotocopias de las mujeres que se van a presentar.

Nuestro objetivo es concienciar de la necesaria igualdad entre hombres  y mujeres. El entorno social, laboral y familiar debe tender a un equilibrio justo para todos.


Nervios antes de hacer las exposiciones, donde todos participaron.

Hay que valorar el gran esfuerzo que ha supuesto para los alumnos y alumnas realizar la exposición delante de sus compañeros y aun con todo lo hicieron estupéndamente bien. ¡Enhorabuena a todos!


Foto de componentes del grupo de Terapìa haciendo, en este caso, la exposición de Frida Kahlo





Javier del grupo de PCPI, nos ilustra sobre la vida de Africa de las Heras (espía de la KGB)



Salvador del grupo de Operario hace la exposición de la vida de Coco Chanel
Al final de cada presentación se oían fervorosos aplausos y quedó evidenciado que el "Día internacional de la mujer" no ha pasado desapercibido.
Desde aquí queremos que este día sea también un homenaje a todas las mujeres que nos acompañan en cada momento de nuestra vida - abuelas, madres, hermanas, novias, parejas, amigas.....- . ¡Va por ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario