viernes, 30 de marzo de 2012

¡Por fin la plantación.!



 Por fin amaneció el lunes día 26 de marzo y nada mas llegar los alumnos y alumnas a la Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar", se cambiaron y empezaron los trabajos de preparación de lo que sería un hermoso día. Había que llevar las mesas, las plantas para repoblar, las azadas y demás herramienta para plantar, regaderas y pozales con agua para regar al final….y lo más importante: un montón de entusiasmo y alegría.


¡Todo listo!

Todo quedó organizado muy rápidamente y a las 10 horas las chicas y chicos de 4º de primaria del Colegio público “Gustavo Adolfo Becquer” de Garrapinillos llegaron al punto de la repoblación. ¡Ya estábamos todos!

¡Ya llegan!


Jesús nos hizo una demostración de cómo había que preparar los hoyos y colocar planta, en que lugares había que colocar árboles y cuales arbustos.

Jesús explicando como realizar la plantación

Se prepararon los grupos ya previstos y uno por uno, cada grupo fue recogiendo su planta para repoblar el bosquete. Dio tiempo a que se colocaran hasta tres plantas por grupo. ¡Un éxito! Colocamos romeros, pinos, sabinas, lentiscos, efedras, tomillos, jarillas, jaras blancas y espinos negros.

Distribuyendo la herramienta y las plantas a cada grupo.





Colaborando todos

Los alumnos de Colegio llevaban preparados unos  carteles con los nombres de los integrantes del grupo y los colocaron al pie de cada planta, de esta forma, ellos luego podrán volver al bosquete a mirar como va evolucionando su planta y de paso le pueden llevar un poco de agua a su planta y si les sobra también para las demás.
¡A por más plantas!


Así quedaron las plantas, con su cartelito y todo

El resumen: Un día estupendo donde por 2º año, la fraternidad, la convivencia y el medioambiente se dieron la mano para contribuir a un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario